viernes, 5 de junio de 2009

Patatas rellenas con bacalao



Ingredientes para la bechamel:

2 cucharadas de harina
1 cebolla pequeña
1 tacita de aceite
leche y las migas de bacalao


Ingredientes para la salsa de servir:

1 tacita de aceite
1cebolla pequeña
harina
caldo de pescado
1vaso de vino blanco
azafrán
Langostinos y almejas
1Kg 1/2 de patatas medianas




ELABORACIÓN:


Poner en una sartén una tazita de aceite de oliva y pochar la cebolla muy picada,añadir las migas de bacalao previamente desaladas y una vez pochada la cebolla añadir 2 cucharadas de harina, dorarlas un poquito e ir añadiendo leche a la par que se le da vueltas hasta que ligue la bechamel como si fuera para croquetas, es decir espesita.Una vez echa separar de la lumbre y guardar.

Hacer la salsa de servir, para ello se pone en un barro una tazita de aceite,una cebolla muy picada y una vez pochada se le añade una cucharadita de harina, se dora un poquito y se le añade caldo de pescado, un vaso de vino blanco y un pellizco de azafrán ,añadir los langostinos y las almejas,hervir a fuego lento durante 10 minutos. Mientras tanto en una sartén freír las patatas cortadas en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor.

Una vez fritas las patatas entre dos rodajas se pone la bechamel y se rebozan en harina y huevo para freírlas en aceite muy caliente, justo el tiempo de que se doren es decir echar y sacar,según las vas friendo las añades al barro en el que tienes la salsa de servir, una vez echas todas se pone a hervir otros tres o cuatro minutos y a comer que están de rechupete.


Pareze un plato complicado pero es muy fácil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario