viernes, 18 de septiembre de 2009

CHIPIRIONES RELLENOS DE MERLUZA A LA VASCA


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

2 Kg. de chipirones
1 Kg. de merluza
1/2 Kg. de Almejas
1/2 Kg. de Langostino
1/2Kg. de cebollas
4 dientes de ajo
2 huevos, harina y pan rayado
4 cayenas
Sal
4 hojas de laurel
aceite de oliva
Vino blanco
1 bote de pimientos del piquillo fritos al ajo

PREPARACIÓN:

Cocer la merluza cubriendola de agua, un poco de sal y4 hojas de laurel
limpiar los chipirones y vaciarlos
una vez cocida desmenuzarla quitandole la piel y mezclarla con la mitad de los pimientos muy picaditos y muy bien mezclado, con ello rellenais los chipirones.
Una vez rellenos rebozarlos en harina , huevo y pan rallado y freírlos en una sartén con aceite de oliva y generosamente, que no le falte, después apartarlos y colar el aceite.
En otra cazuela de barro, a ser posible, echar el aceite que se ha colado y dorar los 4 dientes de ajo, las cayenas una vez estén dorados sacarlos y volcarlos en el almide añadiendo un poco de perejil y machacandolo bien, llenar el almide de vino y guardar.
En el aceite que os ha quedado, si es suficiente ,si no añadir mas y pochais el 1/2 Kg. de cebolla muy picadita, una vez pochada añadir 2 cucharaditas de harina y sofreir sin que se dore añadiendole el majao del almide mas otro vaso de vino y uno de agua, una vez rompa a hervir añadir las almejas y los langostinos y salar al gusto añadiéndoles los chipirones y el resto de los pimientos, dejarlo que hierva 4 minutos y a COMER, ESTÁN DE RECHUPETE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario