sábado, 2 de enero de 2010

PULPO A LA GALLEGA




INGREDIENTES ( 4 personas)

  • Un pulpo de tres Kgrs.
  • Cuatro patatas
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal marinera gorda
  • 5 ó 6 hojas de laurel
PREPARACION:

Personalmente el pulpo lo compro congelado, también si lo veo fresco y a buen precio lo compro y luego lo congelo pues asi no haze falta escaldarlo o asustarlo que dicen otros, no me fío de meterlo y sacarlo tres vezes del agua.
En la olla más grande que se tenga de forma y manera que esté el pulpo como si estuviera nadando, se echa 5 ó 6 hojas de laurel  y un par de puñados de sal gorda. Cuando esté hirviendo el agua, echar el pulpo, no hace  falta que se descongele si no sé quiere. Si se compra congelado lavarlo bien y listo.
Taparlo dejandole un respiro, aproximadamente dos horas o dos horas y media, si se tiene una olla exprés grande,  se hace lo mismo y cuando empieze a pitar dejarla unos cuarenta minutos.
En el mismo agua cocer las patatas  o ( cachelos que los hay en  casi todos los mercados) que previamente habiamos contardo en rodajas de un dedo de grosor.
En una fuente o dos colocar, las patatas en rodajas a una sola capa, cortar el pulpo e ir poniendolo encima de las patatas. Cuando esté todo el pulpo por encima, rehogar de aceite de oliva generosamente, sin miedo a gastar, espolvorear el pimentón dulce y picante al gusto. Espolvorear también por encima con sal gorda al gusto.
Si han sobrado patatas servirlas aparte para el que las deseé, rehogandolas con aceite y pimenton.

CON UNA BUENA  BOTELLA DE ALBARIÑO MUY FRIO
CHUPARSE LOS DEDOS
SI UN AMIGO QUIERES TENER DALE PULPO DE COMER

1 comentario:

  1. Nosotros en la cena de Nochebuena compramos 2 pulpos congelados y los hicimos casi como cuentas solo que venian enteros y mi mujer no se dio cuenta.Total que se cocieron con tripas y todo.
    Al final despues de quitarles toda la guarreria que pudimos resulto que todos estaban encantados con el sabor del pulpo.
    La proxima vez lo hago como tu dices.
    Gracias por las recetas y feliz año.

    ResponderEliminar